Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

jueves, 10 de noviembre de 2011

La artista siria Fadwa Soliman lanza un poderoso mensaje


Este vídeo fue grabado por la artista Fadwa Soliman en Homs el 10 de noviembre de 2011. Sus sentidas palabras y su total apoyo a la revolución ya fueron transmitidos por el canal catarí Al-Jazeera y publicadas en la página web en francés Info Syrie.



"Viernes de la huelga general en Homs. Ayer comenzaron un violento registro de los barrios para encontrarme y la gente es golpeada para que confiese dónde me encuentro. En caso de ser detenida por el aparato de seguridad o las fuerzas del ejército, existe la posibilidad de que me obliguen a salir en el canal Ad-Duniya para confesar que estoy conspirando contra Siria, como hicieron con el noble y heroico Sheij Ahmad al-Sayasen y el gran oficial Hussein Harmoush [1]. En caso de ser agredida yo o cualquier miembro de mi familia de la forma que sea, responsabilizo totalmente al régimen, su aparato de seguridad  y sus esbirros de ello. Seguiré manifestándome y continuaré con la huelga de hambre que comencé anteayer para romper el bloqueo a los barrios de Homs, ciudad que se encuentra cercada, y para demostrar a todos nuestros conciudadanos la mentira del régimen que asegura que hay bandas armadas, salafistas e islamistas extremistas que quieren hacerse con el poder y exterminar a las minorías. Encomiendo al pueblo sirio la tarea de seguir manifestándose de forma pacífica hasta derrocar al régimen y hacer realidad el Estado civil democrático con el que sueñan todos los sirios. Os llamo a que os unáis y que estéis juntos para derrocar al régimen que perdió su legitimidad en el momento en que la Constitución fue modificada para que Bashar al-Asad pudiera acceder al poder en Siria nada más que por ser el hijo del anterior presidente[2]. Os llamo hoy y cada día a que salgáis a las calles a anunciar la desobediencia civil y a declararos en huelga de hambre hasta que las fuerzas de seguridad y el ejército se retiren de las ciudades y las calles insurgentes y hasta que sean liberados todos los presos políticos y de conciencia de las cárceles de la represión, para que la sangre de los sirios deje de correr. Me dirijo a todos los sirios nobles en el mundo y a todo ser humano esté donde esté para que nos apoye y esté con nosotros frente a las embajadas repartidas por el mundo declarándose en huelga de hambre en solidaridad con el derecho de los pueblos a expresar su opinión ante sus regímenes sin que estos tengan el derecho de quitarles la vida.
Oh libres de Damasco, libres de Berza, Al-Qabun y Al-Midan; oh libres de Duma, al-Qadam, Dariya, Muadammiya, Harasta, Zamalke y Arbin; oh libres de Al-Miliha, Rukn al-Din y Zabadani; oh libres de Deraa; oh libres de Baniyas, Latakia y Tartus; oh libres de Hama, Alepo, Idleb, Bu Kamal, Deir Ezzor, Raqqa, Qamishle y Hasake, os llamo a todos a que anunciés la desobediencia civil y os declaréis en huelga de hambre en todas las plazas y calles en solidaridad con los presos de la cárcel central de Homs que también están en huelga de hambre, y para romper el bloqueo al barrio cercado de Baba Amro, que lleva una semana siendo vícitma de un bombardeo continuo con cañones y metralletas y que ha sido aislado del mundo. Nadie sabe lo que sucede en Baba Amro: Baba Amro está sufriendo una verdadera desgracia humana. Apoyadlo porque a cada barrio, ciudad o calle de Siria le puede suceder lo mismo que a Baba Amro mientras la Liga Árabe concede treguas y más treguas al régimen para que siga reprimiendo al pueblo sirio y arrebatándole su libertad, su dignidad y su vida.

La paz, toda la paz para Siria y su pueblo.
La paz, toda la paz para Siria y su pueblo.
La paz, toda la paz para Siria y su pueblo.
Jueves de la huelga general en Homs, 10 de noviembre de 2011".

[1] Portavoz de los oficiales libres secuestrado en Turquía y finalmente ejecutado.
[2] Según la Constitución Siria, el presidente debía tener 40 años para gobernar y cuando Bashar accedió a la presidencia tenía solo 34, por lo que la Carta Magna fue modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario