Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

jueves, 19 de enero de 2012

Manifiesto en pro de la ciudadanía

Manifiesto publicado en las redes sociales con fecha 19 de enero de 2012 y firmado por 106 personas de confesión alauí, a las que se han ido sumando nuevos nombres.


Los abajo firmantes, ciudadanos sirios, nacidos alauíes, hemos decidido expresar la opinión de una gran parte de los miembros de la confesión alauí debido a que las circunstancias y la responsabilidad nacional nos han obligado a señalar, a nuestro pesar, nuestro trasfondo social. Desde el inicio de la intifada de la libertad en Siria, hemos apoyado todas las peticiones pasando por el derrocamiento total y absoluto y desmantelamiento del régimen hasta la creación de un estado civil democrático que respete a todos sus ciudadanos. Queremos expresar nuestro total rechazo a los intentos del régimen, por medio de las jugadas de los servicios de seguridad y de los medios, crear un nexo de unión entre la confesión alauí en particular y las minorías religiosas en general, y el propio régimen. Del mismo modo, condenamos el comportamiento y las declaraciones de algunas partes de la oposición que intentan asociar un aire sectario a nuestra intifada, que era y sigue siendo la intifada de la dignidad cuyas peticiones son civiles. Dichas partes no son más que la otra cara del régimen represivo.

Los abajo firmantes insistimos en:
1.    La unidad de todos y cada uno de los grupos confesionales y nacionales que conforman el pueblo sirio y la firme disposición a trabajar por la instauración de un estado libre y democrático que salvaguarde los derechos de sus ciudadanos por igual, algo que solo puede conseguirse una vez derrocado el régimen dictatorial actual.

2.    Pedir al ejército sirio que deje de aplicar las órdenes de matar a los manifestantes pacíficos.

3.    Considerar que las salvajes acciones represivas que llevan a cabo los esbirros del régimen (los shabbiha), sean quienes sean y pertenezcan a la religión o etnia que sea, son auténticos crímenes.

4.    Defender los derechos civiles de los ciudadanos sirios de todos los sectores de la sociedad siria y protegerlos frente a todo el que quiera oponerse a ellos.

5.    Hacer un llamamiento a los ciudadanos sirios alauíes y los miembros de las minorías religiosas y étnicas que tienen miedo de lo que pueda seguir a la caída del régimen, a que participen en el derrocamiento del régimen represivo y en la construcción de una nueva república siria, un estado de derecho y de la ciudadanía.
6.    Condenar toda práctica o declaración sectaria que provenga de los opositores y considerarla como un perjuicio para todo el pueblo sirio y el futuro del país, además de llamar a las fuerzas de la revolución a condenar este tipo de prácticas y declaraciones.

7.    Hacer un llamamiento a todos los hijos de Siria, pertenezcan al grupo que pertenezcan a firmar este manifiesto tras su publicación.

Viva Siria libre y democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario