Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

viernes, 6 de abril de 2012

Un nombre de viernes polémico

Hoy, viernes 06 de abril de 2012, es el viernes de "Quien prepara a un luchador, se convierte él también en luchador", que ha molestado a muchos por un motivo fundamental que ya viene de antes: el lenguaje islámico de los nombres de los viernes que se proponen en la página de la Revolución Siria en Facebook. El nombre de este viernes es un hadith (dicho) del Profeta que une el lenguaje islámico con el bélico y que utilizó en su momento para llamar a las conquistas islámicas, lo que no hace bien ni a la revolución ni al islam según muchos activistas. De hecho, en Facebook han proliferado todo tipo de comentarios en contra de este nombre y parodiándolo.

A continuación, presentamos unos carteles que van en la misma línea quejándose por los nombres que salen en ocasiones de esta página, después de probarse, además, que el Consejo Nacional Sirio tiene mucho que ver en lo que se vota. De hecho, muchos han colocado en sus fotos de perfil un cartel que dice: "Viernes de una revolución para todos los sirios"


[De izquierda a derecha y de arriba a abajo] "Vergüenza debería daros (Kafaranbel ocupada, 9/12/2011)"
 "Viernes de retirar la estufa, viernes de guardar las ropas de verano y sacar las de invierno, 
viernes del lavado de las alfombras, viernes de hacer la limpieza en casa, 
la revolución triunfará y nuestros viernes recuperarán sus nombres 
(27/01/2012, Viernes del derecho a la autodefensa), 
"Que caigan los traidores del Consejo Nacional y que caiga la página principal de la revolución siria", 
"La revolución pasará por encima de vosotros y os pisoteará" (Ciudad de Zakiya)


No hay comentarios:

Publicar un comentario