Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cargando contra la página de la Revolución Siria...

Generalmente, se intenta evitar publicar dos entrads seguidas con carteles, pero esta vez parece necesario ya que muchos activistas a través de las redes sociales están cargando contra la página de la Revolución Siria en Facebook, que es donde se votan los nombres de los viernes.

El próximo viernes, según la votación, será: "Viernes de la victoria de Dios y de la cercanía de la conquista"[1]. La segundo opción más votada, como parecía lógico, dado el ataque a la universidad de Alepo (una ciudad que estaba siendo criticada por su "adormecimiento" en la revolución) hacce apenas unos días, y que terminó con la muerte de al menos cuatro alumnos y el cierre de la universidad hasta los exámenes, es "Viernes de los héroes de la universidad de Alepo".

Muchos activistas consideran que la página tiene un excesivamente marcado carácter islámico que no beneficia a la unidad nacional y se cree además que miembros afines a las tendencias políticas islamistas dentro del propio Consejo Nacional Sirio y especialmente sirios en el exterior, que carecen de una experiencia directa sobre lo que sucede en el interior, están fomentando estos nombres.

He aquí uno de los mensajes más directos de los revolucionarios:

"Viernes de la página de la Revolución Siria 
es partícipe del asesinato de sirios que lleva a cabo el régimen"
(Los libres de Bennish)

[1] Es importante señalar que la palabra fath tiene una connotación religiosa porque denota la apertura del camino, que en su origen se utilizó para abrir el camino a las conquistas del imperio Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario