Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Rim al-Banna, una artista palestina, sobre Siria

Estas declaraciones de Rim al-Banna han circulado por Facebook junto a la fotografía que adjuntamos:


"Hago pública por primera vez mi postura sobre lo que sucede en Siria: Bashar al-Asad es un carnicero, un criminal y un asesino de niños. El régimen sirio es el régimen más criminal y retrasado del mundo árabe. Qué vergüenza que haya quien aún sigue callado. Cada minuto que pasa y no nos movemos, cientos de sirios son asesinados. No al silencio ante el asesinato de más de 11.000 víctimas. 

Desgraciadamente, hay quien sigue defendiendo, e incluso se cree, las justificaciones desgastadas de un gobernante que ha echado a perder un país entero, y en el que tal vez no queden más que él, algunos de sus shabbiha y unos pocos cobardes cuando acabe con su pueblo.

En lo referente al tema de la "conspiración", él es la mayor conspiración universal contra Palestina y Siria.

Esa es mi postura, aunque me boicoteen, me prohíban y me impidan entrar en cualquier país árabe. El arte, sin posturas y hechos es un arte que no se diferencia más que formalmente del arte de los cabarets, pero con más elegancia. Todo aquel que ensalza a un régimen asesino, no lo juzgo, es libre, pero no aceptaré que se me juzgue por mi postura. Quien quiera borrarme de su lista de amigos, que lo haga, es libre. A los shabbiha que van a correr a compartir este estatus para repartir los billetes para mi muerte psicológica, humana y artística, les digo que Palestina me ha enseñado a no callarme ante la injusticia. No ignoraré esta sangre derramada aunque me corten la cabeza. Palestina es un icono que me protege de vuestra despreciabilidad. Cerrad vuestros ojos si queréis, pero no matéis los de los demás.

Viva el pueblo sirio libre, Viva una Siria que sea una nación libre para los libres... Te quiero Siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario