Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

viernes, 15 de junio de 2012

Llamada a nuestro pueblo palestino

Texto original: Facebook

Fecha: 15/06/2012

 (Agrupación de los libres del campamento de Yarmuk y alrededores,
Uno, uno, uno, palestinos y sirios son uno
Una sola mano)

El régimen sirio y las milicias de shabbiha y brigadas de la muerte ligadas a él, que se dedican a sembrar el temor y cometer las más atroces masacres contra nuestro pueblo y nuestros hermanos sirios, basan su estrategia en provocar la escisión (fitna) y llevar a nuestro pueblo a ser cómplice de los asesinatos, valiéndose también de nuestros jóvenes palestinos. Para ello, difunden rumores de que la gente del barrio de Al-Hayar al-Aswad, en el que habitan refugiados del Golán ocupado -que han vivido igual que nosotros las dificultades del ser refugiados, los años de diáspora y una larga experiencia de lucha, y con los que nos unen lazos de parentesco y sangre- han atacado el campamento (de Yarmuk). Pero esto no es en absoluto cierto.  Esta es la estrategia que ha seguido después de fracasar todos sus intentos de abortar la revolución de los sirios.

Por eso, hacemos un llamamiento a los habitantes del campamento de Yarmuk, a todos aquellos que puedan participar para evitar esta escisión, a que intervengan de inmediato para frenar el deterioro de la situación entre nuestra gente del campamento y Al-Hayar, teniendo en cuenta que la fuente de estos rumores son los servicios de seguridad sirios y sus mercenarios de personalidad débil.

El régimen intenta sembrar la discordia ente la gente del campamento libre de Yarmuk y la gente de al-Hayar al-Aswad de la misma manera que intentó prender la llama de la escisión entre la gente del campamento de Daraa, conocidos por su apoyo a la revolución y su participación en las manifestaciones y el sufrimiento de la gente de Daraa, cuando el régimen mató a uno de los jóvenes del campamento y lanzó su cadáver en dicha ciudad.

Pero la gente del campamento de Daraa actuó de forma consciente y responsable siendo conocedores de la suciedad de este régimen, por culpa del cual han sufrido mucho en esta revolución. Por eso decimos que no seremos víctima de las mentiras y engaños que llevan a cabo el régimen y sus mercenarios que viven al servicio de sus intereses inmediatos, plantando las semillas de la división y la enemistad que, si la sangre corre entre nuestro pueblo palestino y el sirio, podrían tardar años en apagarse. Ayudemos a los libres y seamos un apoyo para ellos, y seamos condescendientes con los errores que han cometido, siempre que sean en el marco del malentendido que el régimen pretende reforzar y en el que pretende afollar el fuego de la escisión.

Vivid vosotros y viva Palestina libre.

Vivid y que vivamos en una Siria libre.

Seamos conscientes de que este régimen va a caer y que lo que quedará será la relación de hermandad entre nosotros y con nuestros hermanos sirios.

Damasco, campamento de Yarmuk, 15/06/2012

Agrupación de los libres del campamento de Yarmuk y sus alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario