Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Sabéis?


Texto original: Facebook

Autor: Anónimo

Fecha:  05/08/2012
 

 "Tal vez tengas un hermano 
que no ha traído tu madre al mundo,
sino la revolución"
(Alepo, 24/05/2012)

¿Sabéis?

Nos hemos convertido en viajeros y trotamundos...

Teniendo en cuenta que nuestras cosas siempre están en la maleta, hemos aprendido lo que es necesario tener en ella y lo demás lo hemos repartido.

Puesto que sentimos a la muerte venir de todas direcciones, no guardamos un excedente de comida ni de dinero, sino que lo repartimos entre nosotros.

El consumo que hacemos de todo es menor, y también nuestros desperdicios. 

Incluso caminamos más para ahorrar gasolina. Nos hemos convertido en amigos del medio ambiente:)

Las relaciones entre nosotros han mejorado, los asuntos de la vida eterna no parecen importantes ahora, incluso mi casa está más limpia porque tal vez se la deje a otro y me marche en cualquier momento.

Ahora he comprendido por qué algunas personas eligieron la vida itinerante, ello aclara tu objetivo en la vida, hace el mundo más pequeño en tus ojos y, lo más importante, te acerca a Dios.

Es cierto que hemos aprendido por la vía difícil, pero Dios nos ha despertado ante cosas de las que no éramos conscientes antes, pero ahora vemos a los que son tratados injustamente y los pobres. Dios nos entrena y nos purifica para cambiar el mundo.

Espérennos.

Nosotros los sirios estamos de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario