Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

miércoles, 29 de enero de 2014

Abdel Basit Sarut sobre el asedio a Homs




 
A la pregunta de qué elegirían si les dieran a elegir entre la ayuda humanitaria y los corredores humanitarios, la respuesta de Abdel Basit Sarut, reconocido activista opositor al régimen dice: 

(Desde el 0:17) “Lo primero es que la gente no se olvide de que estamos asediados por motivos políticos.  Los que están en Ginebra son los que estaban apoyando a Bashar al-Asad para matar a la gente. Los que estamos asediados lo estamos porque queremos: nosotros entramos aquí y estamos en el corazón del asedio. Somos de Homs, y nadie nos politiza ni nos asedia según le conviene ni desde Homs ni desde fuera. Puedes preguntar a toda la gente de esta calle a ver qué dice. Queremos romper el asedio, no hemos venido aquí solo para que introduzcan comida. Hemos venido aquí para morir con honor. No queremos comida ni corredores humanitarios. Queremos romper el cerco y corredores humanitarios, para romper el cerco y meter comida y comer. Queremos luchar en cada frente. Pero que vengan a politizarnos y que tengamos que actuar como nos digan no lo vamos a hacer. Nosotros estamos aquí sobre el terreno, si habláis con la gente que se encuentra en los límites, con la oposición, con dos o tres que están aquí y dicen que quieren seguir asediados, nadie se lo puede impedir. Nosotros estamos a morir y moriremos donde estemos. Estamos en guerra y con nuestras armas luchamos y morimos. No estamos esperando a nadie a que venga a gobernarnos y decirnos que estamos asediados y que nos van a abrir un corredor humanitario. Esa es una decisión internacional. Eso es Bashar al-Asad sintiéndose grande y de pleno derecho mientras nosotros no tenemos nada. Siente que él es quien tiene una causa y nosotros los que asesinamos al pueblo. Llevamos así tres años y moriremos de hambre, pero no dejaremos que nadie haga política con nosotros y nos la imponga para saldar cuentas. Nosotros somos los dueños de esta tierra y con la espada, la verdad, el derecho y nuestras armas lucharemos y traeremos comida del ejército. Si no es así, juro por Dios que si nos meten la ayuda humanitaria y nos abren corredores humanitarios, nosotros mismos les dispararemos. La tierra es nuestra y nosotros decidimos. Si hablas con dos o tres aquí, con quien sea, y grabas con tu cámara a todos los que quieras, nadie te va a decir lo contrario. Nosotros nos metimos al asedio, pero estamos cómodos en él. Qujeremos luchar aquí. Al que nos diga que aguantemos, nosotros decidimos si aguantamos o no, si salimos o no salimos. Tenemos heridos, familias y luchadores, pero todos estamos como queremos y asediados”. 

Dicen que si se rompe el cerco a Homs, ello supondrá rendir la ciudad… 

“Si eso pasa no será porque ellos lo decidan, somos luchadores que hacemos la yihad porque es nuestra obligación y no porque lo diga el Consejo Militar, o Fulanito ni uno que está sentado con su ordenador apoyando a la gente muere. Igual que nosotros morimos aquí, tenemos jóvenes que quieren vivir y luchar, y nadie nos va a utilizar políticamente ni vamos a hacer lo que nos diga. Si alguien tiene que hablar fuera, somos nosotros, nosotros y nadie más”.

1 comentario:

  1. Perfectamente coincidentes sus palabras aquí, con sus deseos de shuhadah.
    Que vergüenza Nahomí, eres una mujer y apoyas a un movimiento misógino, eres una Doctoranda y apoyas a quienes niegan el derecho de la mujer a la educación y a conducir automóviles.
    Encima bloqueas comentarios, cuando exponen la mentira de los revolucionarios.

    ResponderEliminar